Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibermutuamur destina más de un millón de euros a ayudas sociales en el primer semestre de 2017

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha destinado un total de 1.070.230 euros en ayudas sociales en el primer semestre de 2017, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, a 175 trabajadores víctimas de un accidente laboral y sus familias, que se encuentren en situaciones de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral, según ha comunicado la entidad.
Del total de las ayudas, un 32,6% se destinó a ayudas escolares para los hijos, otro 32% fue para sufragar el pago del alquiler o hipoteca de la vivienda del trabajador y el resto corresponde a ayudas para la compra de vehículo adaptado o las dietas y gastos de desplazamiento de los acompañantes del accidentado, así como a ayudas para la readaptación profesional y la reinserción laboral de los trabajadores accidentados.
En el ejercicio 2016, Ibermutuamur aportó 5,6 millones de euros a la Reserva de Asistencia Social, a través de la cual se financian las ayudas que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales.