Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola convoca nuevas becas para estudios de postgrado en Estados Unidos

Iberdrola, a través de sus fundaciones en España y en Estados Unidos, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas para cursar estudios de postgrado en el sector de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos.
Estas ayudas están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado de nacionalidad española o estadounidense. Estos estudios podrán realizarse en el Rochester Institute of Technology; la Universidad de Binghamton; Universidad Cornell; la Universidad Estatal de Oregón; la Universidad de Connecticut; la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine durante el curso 2017/2018.
En concreto, los beneficiarios de estas becas deberán centrar su preparación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.
En el caso de los alumnos de nacionalidad española, Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula y una dotación anual de 24.000 euros para transporte y alojamiento. Asimismo, sufragará un seguro de enfermedad y accidentes y, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.500 euros.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 17 de febrero de 2017 y el interesado puede consultar la página web www.fundacioniberdrolaespana.org.
Con esta iniciativa, la compañía pretende fomentar la especialización de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo sostenible que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y así contribuya a la protección del medio ambiente.