Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola trabaja en la avería que afecta a Utiel-Requena y prevé restablecer el suministro en próximas horas

Técnicos de Iberdrola han localizado la principal avería que ha dejado sin luz a 32.000 puntos de suministro en la comarca valenciana de Utiel-Requena tras el temporal que afecta a la Comunitat Valenciana, por lo que en las próximas horas gran parte de los vecinos de la zona podrán recuperar el suministro eléctrico, según han indicado fuentes de la empresa.
Los técnicos han podido acceder a los puntos donde se deben realizar las operaciones de reparación con la ayuda de un helicóptero, ya que todas las vías de acceso se encontraban cortadas.
Así, según han indicado las mismas fuentes, se ha podido llegar al punto de reparación de la principal avería en la línea de alta tensión y los técnicos trabajan en los problemas generados por un cable caído a causa del temporal.
La reparación de la principal avería devolverá en las próximas horas el suministro eléctrico a la mayoría de los vecinos de la zona, según han señalado desde la empresa, que ha distribuido por la zona un total de 23 grupos electrógenos para generar electricidad durante las averías.