Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola y Fundación Tomillo "gradúan" a 61 jóvenes en riesgo de exclusión que han recibido formación laboral

Iberdrola y Fundación Tomillo han entregado este jueves el certificado de estudios a 61 jóvenes en riesgo de exclusión que han participado en un programa de formación laboral complementaria, a cargo de 19 profesionales de la empresa energética.
Los estudiantes, de 1º y 2º de Formación Profesional Básica de las especialidades de Electricidad y Administración, han recibido durante los últimos siete meses formación teórica y práctica para complementar sus estudios y, así, mejorar su inserción laboral y social, según han explicado los responsables del programa.
La iniciativa parte de una colaboración entre Iberdrola, a través de su del programa de Voluntariado Corporativo, y de la Fundación Tomillo, para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y promover su inserción social y laboral. En esta edición del programa han participado empleados de la compañía procedentes de las áreas de distribución, generación y comercial, recursos humanos y prevención de riesgos laborales que han impartido diversas unidades de formación relacionadas tanto con la generación y distribución de energía, hasta cuestiones como la comunicación y relación con el cliente.
Además, los estudiantes han recibido talleres prácticos para mejorar su inserción laboral, como la elaboración de un curriculum efectivo, la realización de una entrevista de trabajo o el uso de redes y páginas especializadas en la búsqueda de empleo.
Como formación práctica, los alumnos han realizado asesoramientos gratuitos sobre eficiencia energética, prevención de riesgos eléctricos y ahorro en el consumo del hogar en su comunidad, según han explicado los responsables del programa.