Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU fija sus "líneas rojas" en las negociaciones sobre el pacto educativo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, junto a los miembros de la Permanente del Área Federal de Educación de esta formación Loles Dolz y José Moreno Arrones han presentado la campaña 'La Educación que necesitamos: líneas rojas para un Pacto Educativo de Estado'.
El objetivo de la misma se enmcarca en las negociaciones abiertas para alcanzar ese Pacto de Estado, que desde hace semanas se desarrollan en el seno de una subcomisión parlamentaria que trabaja en el Congreso.
Izquierda Unida marca en su argumentario de la campaña un decálogo de 'líneas rojas' cuyo cumplimiento considera "irrenunciable" para apoyar ese pacto. "Ninguna reforma educativa que se pretenda conseguir a través de un pacto puede ser exclusivamente política y no puede hacerse sin contar con el acuerdo ya alcanzado previamente por el conjunto de la comunidad educativa", ha asegurado Dolz.