Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU felicita a los investigadores predoctorales por la rectificación del Gobierno en sus contratos laborales

Izquierda Unida ha felicitado al colectivo de investigadores predoctorales por la rectificación que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy en sus contratos laborales.
En un comunicado, la responsable federal de Ciencia y Universidad de IU, Carmen Domíngez, ha puesto de relieve que la marcha atrás del Gobierno se debe a la "decidida" movilización de los afectados para concienciar a la sociedad de lo "oportuno" de sus demandas.
No obstante, Domínguez también cree que las actuaciones de sindicatos y de formaciones políticas también han ayudado, ya que no solo denunciaron el caso, sino que registraron iniciativas concretas en el Congreso para tratar de solucionar el problema por la vía parlamentaria.
Por otro lado, ha recordado que la temporalidad de los trabajadores científicos "no se resolverá solo con la rectificación de los errores". Para IU, la falta de estabilidad es un "grave" problema para consolidar la investigación como "motor del desarrollo" de España.
Así, IU cree que la alternativa pasa por un 'Pacto por la Ciencia' que apueste por un decidido impulso a la I+D+i. Además, ha exigido que se ponga fin a los bajos salarios, la precariedad laboral y la escasez de recursos.