Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pedirá la comparecencia del ministro del Interior por relacionar a su partido con el incidente en los Salesianos

Detenido el dirigente de Juventudes Comunistas de Extremadura Rafael González por los hechos en Los Salesianos de MéridaTwitter: @OtraExtremadura

IU solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por vincular de forma "rápida y pública" al partido con varios detenidos con el incidente en los Salesianos de Mérida, ha informado en un comunicado.

En concreto, el portavoz parlamentario en el Congreso de IU, José Luis Centella, va a solicitar la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, al tiempo que le pedirá explicaciones sobre el motivo del arresto durante unas horas del militante de IU y secretario de las Juventudes Comunistas de Mérida, Rafael González.
El Área Federal de Juventud de Izquierda Unida y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) ha destacado la "absoluta irresponsabilidad" del Ministerio del Interior, al llevar a cabo estas detenciones, incluida la de un menor, basándose en informaciones "sensacionalista y sesgadas".