Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide que Fernández Díaz explique en el Congreso qué está haciendo para proteger de agresiones al colectivo LGTBI

El coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, ha registrado la petición de comparecencia en la Cámara Baja del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para que "explique el estado de la investigación sobre las últimas agresiones y amenazas al colectivo LGTBI", así como las iniciativas que se están poniendo en marcha para atajar el incremento de estas acciones.
Con esta petición, IU muestra su preocupación ante lo que considera un "importante incremento" de estas acciones delictivas en los últimos meses y plantean impulsar la "elaboración de una ley estatal integral de Igualdad de Trato que luche contra las agresiones y la discriminación" que sufre este colectivo en todas sus expresiones.
En el texto registrado, IU insta también al Ejecutivo a desarrollar "un protocolo de actuación para tratar adecuadamente a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, así como para perseguir estos delitos de odio de forma contundente".
A juicio de la federación liderado por Garzón, "resulta imprescindible" dotar al mencionado protocolo "de recursos económicos y personales que puedan hacer frente a estas situaciones de violencia y discriminación".