Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide 'boicot' a una fiesta en Campos (Baleares) porque el cartel es "sexista" y "fomenta violencia de género"

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha denunciado fomento al maltrato a la mujer en un cartel publicitario de un fiesta que se va a desarrollar en Campos al presentar a la mujer cosificada.
"Reducir la mujer a un objeto de consumo está directamente relacionado con el maltrato y la violencia de género", ha expuesto en un comunicado la entidad, quien ha pedido a las mujeres que hagan un "boicot" a la fiesta.
Desde EUIB han considerado que el mensaje publicitario que se le da, sobre todo a los más jóvenes, es "terriblemente violento" y "condena a la juventud a un círculo vicioso de violencia".
"Las autoridades pertinentes no pueden dejar que se celebre en un espacio público una fiesta con tal reclamo publicitario", han añadido en el comunicado.