Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IMIO y la FEMP convocarán ayudas para que los municipios desarrollen la igualdad de oportunidades y la conciliación

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han acordado una convocatoria de ayudas para que los municipios impulsen políticas destinadas a desarrollar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida familiar y laboral, según ha informado la asociación de entidades locales.
Las ayudas irán dirigidas a los gobiernos locales que forman parte de la FEMP o a aquellos que han colaborado con el IMIO en los últimos cinco años y se concederán a iniciativas que, o bien promuevan la formación de mujeres en habilidades directivas y de coordinación, o bien faciliten prácticas empresariales "familiarmente responsables" o promuevan la conciliación de la vida familiar, personal y laboral y la corresponsabilidad en el hogar.
Además, aquellas entidades locales que ya disponen de un Plan de Conciliación, actuarán como "mentoras" de aquellas que todavía no lo tienen, según han explicado los responsables del acuerdo.