Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 adolescentes con discapacidad participan desde mañana en el III Encuentro de Escuelas Deportivas de ONCE

Alrededor de 110 chicos y chicas ciegos y con discapacidad visual grave, de entre 11 y 15 años, procedentes de toda España, participarán en el tercer Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en el CRE de la ONCE en Alicante para favorecer la integración y reforzar toda la estructura de Deportes de la ONCE a nivel estatal, según ha informado la fundación.
Durante este encuentro deportivo tendrá lugar la inauguración del 'Estadio de la Ilusión' con la participación de todos los adolescentes, una iniciativa que trabaja con la colaboración de entidades como la Obra Social de la Caixa, la Fundación TEMPE, Grupo Inditex, Fundación Cajamurcia y muchas otras, con el fin de impulsar el deporte de base adaptado.
A lo largo del encuentro, los adolescentes competirán en cuatro disciplinas deportivas: fútbol sala, goalball (específico para personas ciegas), judo y ajedrez. Las competiciones darán comienzo tras el acto inaugural de este III Encuentro de Escuelas Deportivas, que se celebrará a las 9.00 horas. El domingo por la mañana tendrán lugar las finales de los campeonatos de cada una de las disciplinas, la entrega de medallas y la clausura oficial del Encuentro.
El evento contará con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel; el presidente del Consejo Territorial, Enrique Llin; y el director del CRE, Germán Moya.