Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.600 personas, en la II Carrera Solidaria Médula para Mateo

Mateo en la carreracuatro.com

La II edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la donación de médula a través de los que se inscribieron para el recorrido y la lucha contra el cáncer mediante un dorsal solidario para los que no pudieran correr, con un total de 1.680 inscripciones tras el éxito de la primera edición, en la que hubo más de 1.200.

"Ha sido espectacular. Con más de 1.600 corredores inscritos, supera todas las expectativas que teníamos. Este sábado es una jornada festiva y de reivindicación para gritarle 'no a la leucemia, sí a la donación de médula'", comentó Eduardo Schell, padre de Mateo, enfermo de leucemia, sobre la acogida que ha tenido esta iniciativa.
Además, Schell se mostró satisfecho con la cifra de 10.000 euros conseguida para el Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer por mediación del dorsal solidario de aquellos que no han podido participar. "Está ayudando a salvar vidas. Este sábado ha sido un día muy solidario y que ha hecho que entre todos hagamos mucho más llevadero a todos los peques que están sufriendo la lacra del cáncer su día a día", aseguró.
Esta segunda Carrera Solidaria reunió a solteros y casados en dos distancias, de cinco y 10 kilómetros. Los ganadores en la distancia más corta fueron Miguel del Pozo, en categoría masculina, y Victoria Pradilla, en femenina, y que fue además ganadora de la primera edición. También tuvo lugar un recorrido para los más pequeños, dividido por edades y distancias, para apoyar el Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer.
Por su parte, el atleta Chema Martínez se proclamó campeón en la distancia de 10 kilómetros y se mostró contento por participar en esta iniciativa. "Ha sido todo un placer correr por esta causa. Gracias a la ayuda desinteresada de la gente muchos niños han podido estar hoy con nosotros mientras siguen peleando por vivir. Yo soy uno más de todos los que han participado y ha sido un placer estar aquí corriendo, disfrutando mi pasión y colaborando con una buena causa", dijo Martínez.
Así las cosas, esta II Carrera Solidaria Médula para Mateo fue la primera de las cuatro ediciones organizadas para este año 2015, pues las dos siguientes se celebrarán los próximos 26 de abril en Guadalajara, 2 de mayo en Córdoba y 23 de mayo en Sevilla.