Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un video del IGME sobre cartografía geológica premiado en el Concurso de cine científico Ronda-Madrid-México

Un vídeo divulgativo realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha logrado el primer premio por unanimidad en la modalidad de Formación y Educación científica como recurso didáctico en el XXVIII Bienal Internacional de Cine Científico Internacional BICC Ronda-Madrid-México.
El video galardonado en el certamen que comenzó en 1977 lleva por título 'El mapa geológico: dibujando la piel de la Tierra'. El concurso premia las mejores imágenes y sonidos de la ciencia y tecnología del mundo.
El vídeo se dirige al público general sin conocimientos especializados de geología con un planteamiento muy didáctico e ilustra las utilidades del mapa geológico como herramienta de investigación y planificación territorial. En el documental se describe también el proceso de elaboración del mapa geológico: estudio de los precedentes, toma de datos en el campo, trabajo de gabinete, digitalización y edición, incluyendo algunas de las técnicas de apoyo.
La producción, en castellano, se ha traducido al inglés, portugués y griego y está disponible en el canal youtube, donde ha recibido 45.000 visualizaciones en 156 países.