Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atendidos 47 alumnos de un IES de Valdemoro por las altas temperaturas

Los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid han atendido a 47 alumnos del IES Neil Armstrong de Valdemoro por la ola de calor, teniendo que ser trasladados al hospital cuatro chavales por crisis de ansiedad y uno por un esguince.

Los propios profesores del centro escolar han avisado a los servicios de emergencias alrededor de las once de la mañana, trasladándose al lugar cerca de cinco ambulancias del Summa.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que a primera hora de la mañana uno de los alumnos se ha sentido indispuesto, lo que ha provocado el nerviosismo entre otros chavales dado que hacía "mucho calor".
El IES ha sido evacuado por completo. A su llegada, los sanitarios se han encontrado a varios chavales mareados por las altas temperaturas y han procedido a refrescarles con agua, sobre todo la nuca y las manos.
La atención ha tenido lugar en el tanatorio del municipio, muy próximo al instituto. Los efectivos del Summa han realizado ahí su labor dado que el lugar contaba con aire acondicionado, algo de lo que carecen los centros escolares para evitar resfriados y evitar la propagación de virus.
De los 47 jóvenes atendidos, solo han sido trasladado al hospital cuatro de ellos. Tres de ellos por crisis de crisis de ansiedad y uno de ellos por un esguince.
Una niña de 3 años sufre una lipotimia en un colegio de Torre Pacheco
Una niña de tres años ha sufrido una lipotimia, presuntamente, por el calor cuando estaba dando clase en un aula del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco (Murcia) y ha sido trasladada al Hospital Los Arcos del Mar Menor, según ha confirmado el alcalde del municipio, Antonio León.
En concreto, el alcalde ha confirmado que el incidente ha tenido lugar sobre las 10.00 horas de este jueves y, de momento, se desconoce si la niña tenía algún otro problema añadido que haya podido contribuir a la lipotimia.