Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huye de las 'dietas milagro' para recuperar la figura tras los excesos navideños

Los kilos deben perderse de forma progresiva y saludable, según los expertos

Nutrición Center aconseja huir de las 'dietas milagro' después de las fiestas de Navidad y ponerse en manos de profesionales. Estos expertos han elaborado un decálogo con los consejos básicos para retomar una alimentación saludable. Es improtante seguir las pautas indicadas de un profesional y respetar todas las comidas.
La guía subraya la importancia de que los kilos sean perdidos de manera progresiva y saludable y que, tal disminución, debe ser asesorada por profesionales. Este consejo no suele ser seguido por la población española, puesto que, según un estudio de Nutrición Center, el 68 por ciento que quiere adelgazar lo hace por su cuenta. Por este motivo, expertos apuestan por una dieta elaborada, en base a las necesidades personales, que no tenga carencias nutricionales.
Dentro de este decálogo se encuentran, además, recomendaciones como respetar todas las comidas, puesto que, a su juicio, cuando el cuerpo pasa muchas horas sin comer se vuelve "ahorrativo" y tiende a acumular para poder abastecerse.
Otras pautas pasan por comer con el apetito justo y, a tal fin, apuntan al consumo de fruta fresca rica en fibra antes de las comidas principales y beber un vaso de agua así como por cocinar al horno o al vapor.
El decálogo incluye también consejos como cuidar la flora intestinal, al aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y los complementos probióticos, como 'lactobacillus' y bífidus. También, evitar el consumo de sal, sustituyéndolo, por ejemplo, por pimienta o nuez moscada, aumentar la actividad física y el consumo de verduras y frutas.