Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hundido un barco pesquero por avería en el Puerto de Tarifa, Cádiz

Un barco pesquero se ha hundido en la madrugada en el Puerto de Tarifa, sin provocar heridos, después de que no hayan conseguido surtir efecto las maniobras llevadas a cabo para que no se llegara a ese punto tras la avería sufrida en la mañana del viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, a las 12,15 horas del viernes se recibía un aviso por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que alertaba de la avería de un barco pesquero de 14 metros de eslora y 20.000 kilos de peso.
Tras esto, se procede a dar aviso para que se desplacen hasta el lugar a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo, siendo estos dos últimos cuerpos los que proceden durante toda la tarde del viernes a achicar agua.
Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el barco se ha hundido finalmente en la madrigada de este sábado, unos hechos ante los que no hay que lamentar heridos. En este marco, a las 9,00 horas se han vuelto a las labores para reflotar el barco.