Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Humana Fundación celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en el Paseo del Prado de Madrid

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, la organización que promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo proyectos en África, América Latina y Asia, celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente este próximo lunes 5 de junio con varias actividades que promueven la segunda vida de la ropa, según ha informado la fundación.
El domingo 4 de junio, el Ayuntamiento de Madrid organizará en el Paseo del Prado la Fiesta del Pacto de Milán con un programa de actividades para poner en valor la agroecología urbana, la alimentación saludable y el consumo de proximidad. Humana dispondrá Paseo del Prado de un stand informativo desde que presentará el programa '3C Cultivemos el Clima y la Comunidad' de agricultura social y urbana.
El stand dispondrá de un huerto de suelo hecho con palets y jardineras hortícolas elaboradas con material reciclado, y también incluirá un contenedor de ropa para explicar el proceso de gestión del textil usado.
Además, el sábado 3 de junio, la Fundación estará presente en Alcobendas en el Jardín de Arroyo de la Vega, con un despliegue similar al de la Festa del Pacto de Milán: stand informativo, presentación del 3C, huerto de suelo, jardinerias hortícolas y regalo de un plantel de cebolla a todos los asistentes. También, impartirá un taller de sensibilización sobre la reutilización del textil usado, con el titulo 'Hay Ropa Tendida'.
Finalmente, en Aranjuez del 1 al 18 de junio, el Centro Comercial El Deleite acogerá la exposición 'La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global', que describe los beneficios del proceso de gestión de la ropa usada. Los días 5, 6, 7, 10 y 11 de junio se desarrollará un ciclo de talleres de 'Hay Ropa Tendida'.
Humana inició hace 30 años la reogida selectiva de ropa usada en España y desde entonces ha recogido 276.000 toneladas de textil usado, que representa un ahorro de 875.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.