Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Hoy no me puedo levantar", la canción más tarareada los lunes por la mañana

'Hoy no me puedo levantar'cuatro.com

Para más de uno levantarse los lunes y comenzar con la rutina semanal supone todo un infierno. Hay quienes se levantan de mal humor, cansados tras el fin de semana, pero la mayoría de los españoles nos levantamos cantando la famosa canción de Mecano 'Hoy no me puedo levantar'.

Según una encuesta realizada por la empresa Grass Roots, más del 40 por ciento de los españoles elige el conocido tema de Nacho Cano para comenzar los lunes, mientras el 20 por ciento se siente positivo como para entonar 'Voy a pasármelo bien'. Les sigue en el ranking musical del inicio de semana temas como 'Monday Monday' de The Mamas and the Papas, 'I don't like Mondays' de Boomtown Rats y 'This is the end' de The Doors.
El sondeo, al cual han contestado más de 1.600 personas, confirma el síndrome "post fin de semana" que sufre gran parte de los españoles a la hora de volver al trabajo después de dos días de descanso. Una falta de motivación que muchas veces se ve multiplicada y se transforma en verdadera depresión post vacacional cuando la ausencia del trabajo ha sido más prolongada.
Por otra parte, a la pregunta "¿Qué película elegirías para definir un lunes?", un 33 por ciento de los encuestados eligió la del director estadounidense Harold Ramis, 'Atrapado en el tiempo', en la que todos los días se repite el Día de la Marmota. Un 20 por ciento compara su vuelta al trabajo al hecho de subirse a un ring de boxeo al estilo de Rocky.