Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizan a tres de las 52 personas rescatadas este sábado de una patera, dos de ellas embarazadas

Tres de las 52 personas rescatadas este sábado cuando viajaban a bordo de una patera y que fueron trasladadas al puerto de Málaga han sido derivadas a centros hospitalarios.
Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que en un comunicado explica que la embarcación localizada este sábado por la tarde por agentes de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) llegó al puerto de Málaga con 52 personas a bordo a las 21,30 horas tal y como estaba previsto.
Salvamento Marítimo ha confirmado al 112, que previamente había activado efectivos de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Policía Nacional, Salvamento Marítimo de Málaga y Cruz Roja, que, de las 52 personas rescatadas, 42 eran hombres --ocho de ellos posiblemente menores--, y diez mujeres, una también menor.
Posteriormente han tenido que proceder al traslado al Hospital Maternal de Málaga a dos mujeres que estaban embarazadas, y al Hospital Regional de un hombre que ha sufrido traumatismo en la tibia.
Según informaba a Europa Press este sábado un portavoz de Salvamento Marítimo, a las 17,00 horas recibían en su centro de Tarifa una llamada informando de que la patrullera 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas 36 millas al sur de Caleta Vélez.
Tras llegar donde se encontraba, la citada patrullera se posicionó al lado de la patera y fue actualizando la posición de la misma a Salvamento Marítimo, que paralelamente había movilizado y enviado a la zona a la 'Salvamar El Puntal'.
Gracias a la información aportada por la patrullera, poco antes de las 19,00 horas, la 'Salvamar El Puntal' llegaba al costado de la patera y procedía al rescate de las 52 personas que viajaban a bordo, todos ellos de origen subsahariano, a las que ha trasladado a Málaga.