Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activado el protocolo ante un posible caso de ébola en Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha activado este viernes por la noche el protocolo sanitario ante un posible caso de contagio por ébola en Zaragoza, según han informado fuentes del Hospital Miguel Servet.

Se trata de un caso sospechoso de contagio y que ha sido detectado en el Hospital Miguel Servet, desde el que se dio aviso para activar el protocolo sanitario.
En concreto, el enfermo es un hombre de origen africano que acudió a Urgencias con síntomas compatibles con el contagio por ébola. Las citadas fuentes han explicado que el enfermo ya no se encontraba pasadas las 21.30 horas en el Hospital Miguel Servet.
El protocolo sanitario establece para Aragón que en caso de posible contagio el enfermo sea trasladado a una habitación especial, aislada del resto, en el Hospital Royo Villanova.