Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Universitario QuirónSalud ampliará sus instalaciones coincidiendo con su décimo aniversario

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid tiene previsto en 2017 ampliar en 6.2000 metros cuadrados su superficie asistencial, coincidiendo con el décimo aniversario de su inauguración que se cumple este mismo mes.
Gracias a este proyecto, que comenzará a ejecutarse a principios del próximo año, el centro añadirá 52 camas a las 236 disponibles actualmente. Además, habilitará 25 nuevas consultas, dos quirófanos híbridos, tres paritorios, una sala de endoscopias y nueve puestos de reanimación, y se ampliarán las Urgencias de adultos y pediátrica con nuevas salas de observación.
El hospital creará también nuevas unidades de cuidados intensivos neonatales y pediátricos, ampliando el espacio y el número de puestos en siete, lo que proporcionará mayor confortabilidad a los padres que acompañan a sus hijos. El hospital estará además dotado de zonas de consultas y hospitalizados para pacientes que deseen una atención preferente con el más alto nivel de exclusividad.
10 AÑOS DE SERVICIO
Durante esta primera década en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid han nacido 21.000 bebés, se han realizado más de 680.000 consultas, más de 18.600 cirugías, y ha atendido en Urgencias a más de 77.000 personas.
La directora gerente territorial de Quirónsalud en Madrid, la doctora Lucía Alonso, ha afirmado que "el Hospital Quirónsalud Madrid nació con el objetivo de convertirse en un referente de la sanidad de madrileña y creo que se ha conseguido. Hace diez años consideramos que los pilares básicos para lograr un buen proyecto eran profesionales de prestigio, que sumados a tecnología de vanguardia, ofrecieran una Medicina de alta calidad centrada en el paciente. Diez años después, estos pilares siguen vigentes y nos han permitido, paso a paso, y siempre con estas metas claras, desarrollar un proyecto de vanguardia".
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha realizado durante estos años más de 144.000 resonancias magnéticas y 88.000 tomografías computarizadas. Según destaca el director gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Francisco Bermúdez, "disponemos de tecnología de última generación que nos permite ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más punteros, con menores efectos secundarios. Entre los equipos más destacados se encuentra la tomografía computarizada de ultrabaja radiación que ayuda a obtener imágenes muy precisas del paciente sin someterle a la radiación de los equipos convencionales".
"También disponemos del robot quirúrgico Da Vinci, que reduce las incisiones que requieren muchas intervenciones, lo que acelera exponencialmente la recuperación del enfermo. Además, poseemos un acelerador lineal 'True Beam', que ajusta la emisión de radiación a las lesiones evitando radiar las zonas sanas. Toda la tecnología y la pericia técnica de los profesionales se quedarían cortos sin una atención humana y centrada en el paciente. Este aspecto nos importa a todos los que trabajamos en el hospital y forma parte de nuestra identidad", ha concluido Bermúdez.