Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Quirónsalud Sur pone en marcha una nueva unidad de suelo pélvico

El Hospital Quirónsalud Sur ha anunciado la puesta en marcha, el próximo día 15 de febrero, de una nueva unidad de suelo pélvico, que estará dirigida por la doctora Carolina Walker, especializada en la prevención y el tratamiento de la incontinencia urinaria y fecal, prolapsos y dolor perineal.
La doctora, que realizará visitas iniciales los miércoles en horario de 9 a 20 horas, destaca que cuando el suelo pélvico se debilita o sufre alguna lesión pueden aparecer problemas que, aunque no son vitales, pueden afectar en gran medida a nuestra calidad de vida.
El objetivo de la evaluación de suelo pélvico es, en primer lugar, determinar si el problema que se presenta tiene relación con el suelo pélvico, evaluar qué estructuras están afectadas y su gravedad. "A partir de la evaluación exhaustiva de suelo pélvico podremos determinar las técnicas de tratamiento fisioterápico más adecuado", señala.
La primera línea de tratamiento de los problemas de suelo pélvico es la fisioterapia, y así se establece en todas las guías clínicas nacionales e internacionales. En general los programas de Fisioterapia en Suelo Pélvico tienen alrededor de 12 semanas de duración, con una o dos sesiones semanales, en función de los casos. Transcurridas las 12 semanas se realiza una revisión y en función de los resultados el/la paciente continuará con un programa en domicilio, con un seguimiento en consulta o se dará el alta hasta nueva revisión después de 6 meses o un año.