Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Bambino Gesù de Roma se ofrece a acoger al bebé británico Charlie Gard

El Hospital Bambino Gesù de Roma, gestionado por la Santa Sede, se ha ofrecido a acoger al bebé británico Charlie Gard, afectado de una enfermedad genética, cuyos padres quieren mantenerlo con vida pese a la decisión de la Justicia británica de desconectarle del sistema de soporte vital.
"Permanecemos cercanos en la oración a los padres y, si ese es su deseo, estamos dispuestos a acoger a su hijo durante el tiempo que le queda de vida", ha informado la presidenta del Hospital, Mariella Enoc, en un comunicado difundido a través de Twitter.
Enoc explica que ha pedido al director sanitario del hospital que verifique con el centro inglés donde se encuentra internado el bebé, si existen las condiciones para un eventual traslado del menor al hospital romano. Si bien, reconoce que es "un caso desesperado" y que, por lo que parece, "no existen terapias eficaces".
Esta decisión de abrir las puertas al pequeño llega después de que el Papa Francisco pidiera no descuidar el deseo de los padres del niño de "acompañar y cuidar" a su hijo "hasta el final. Además, en un reciente tuit, el Pontífice pidió "defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad".