Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Gran evolución

El milagroso cambio de Hope, el niño abandonado por ser acusado de brujería

El pequeño fue acusado de ser un 'niño brujo'

Anja Riggren Lovén fue la voluntaria que lo ayudó

En Facebook muestra la evolución del pequeño

Etiquetas:
· ·

La fotografía de Hope, el pequeño desnutrido que estuvo a punto de morir por ser acusado de brujería, conmovió a medio mundo por el impresionante aspecto que tenía el niño. La voluntaria Anja Riggren Lovén lo acogió para que se recuperara y creó una campaña de ayuda en las redes sociales. El pequeño ha cumplido tres años y ha sufrido un gran cambio comenzando, incluso, a ir a la escuela.

Hope, niño nigeriano

La fotografía del pequeño Hope totalmente desnutrido y en los huesos conmovió a las redes sociales. El niño fue abandonado por su familia después de ser acusado de brujería, una práctica muy habitual en Nigeria, donde cada año cientos de niños son abandonados por la creencia de que han nacido siendo brujos o hechiceros.

La suerte de Hope cambió cuando se topó con Anja Riggren Lovén, una voluntaria que se encontraba en el país de misión humanitaria. La danesa, que es directora de una ONG que atiende a niños huérfanos en Nigeria, retransmitió a través de las redes sociales la deplorable situación que estaba viviendo el pequeño.

En el centro de la ONG que dirige Riggen, Hope recibió su primer baño y ahora, la situación del pequeño ha cambiado radicalmente, tal y como recoge Mirror. Un año después de la fotografía que movió conciencias, Hope tiene una nueva vida alejado de las calles de Nigeria.

Con la recaudación que la activista consiguió con la campaña de concienciación, construyó un orfanato en Nigeria, donde los pequeños abandonados se alojan y son escolarizados. Gracias a esta ayuda, Hope ha conseguido salir adelante. A sus tres años, el pequeño ha comenzado la escuela, y la voluntaria ha compartido una instantánea de Hope preparándose para su primer día en el colegio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

Besos o abusos

El youtuber roba besos condenado por abusos

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad