Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por prostituir y abusar de cuatro mujeres discapacitadas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Barcelona de 72 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales y de prostitución de cuatro mujeres discapacitadas de un centro del distrito de Gràcia.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el hombre se hizo pasar por familiar de una de las mujeres del centro y aprovechó los trastornos mentales severos de las cuatro víctimas para mantener relaciones sexuales con ellas y grabarlo en video, prometiéndoles dinero y regalos que en ocasiones ni llegaba a darles.
La investigación se inició el 3 de marzo tras el aviso de una trabajadora del centro y, según las víctimas, los abusos se habrían iniciado tres años atrás cuando el hombre tomó contacto con el centro y comenzó a abusar de una mujer que ya no se encuentra en el centro.
Tras destaparse los hechos, el hijo de 41 años del presunto agresor llamó a una de las víctimas para amenazarla, por lo que ha sido arrestado.
Los agentes detuvieron a los dos hombres después vigilar el domicilio ante las dificultades de encontrarlos, ya que habían escondieron en su casa y borraron sus datos del buzón.
El agresor ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, con una orden de alejamiento a más de 500 metros de las víctimas y del centro, mientras que el hijo ha quedado en libertad con cargos.