Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El "Hombre Ajedrez", tatuado el 99% de su cuerpo, sufre una rara enfermedad

Hombre ajedrezEfe

El "Hombre Ajedrez", una de las personas más tatuadas del mundo, con el 99% de su cuerpo cubierto de tinta, sufre una extraña enfermedad. Tiene el llamado Síndrome de Poland que le afectó al desarrollo de su pectoral izquierdo, los bíceps y uno de sus riñones, debido a las malformaciones producidas comenzó a tatuarse.

A pesar de lo que todo el mundo pensaba sobre su enfermedad, ésta no es debida al exceso de tatuajes que tiene en el cuerpo.
Matt Gone, el “Hombre Ajedrez”, sufre una enfermedad que afecta a 1 de cada 30.000 nacidos, el Síndrome de Poland. Esta patología afectó al desarrollo de su pectoral izquierdo, los bíceps inferiores y uno de los riñones.
Como afirma el portal Últimas Noticias, Matt Gone comenzó a tatuarse debido a las malformaciones de su cuerpo “a los 19 años ya me había tatuado 40 veces. Cuando estoy en el hospital y me están quitando mi orgullo y humanidad, todavía tengo mis tatuajes y aún me amo”
“Médicamente, no es seguro que vaya a vivir hasta una edad muy avanzada”, asegura.