Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Holanda los hombres se están dando la mano por una buena causa

En Holanda los hombres se están dando la mano por una buena causaTwitter de la Embajada de Países Bajos en Londres

Un ataque homófobo en una ciudad de Holanda desató una ola de solidaridad en el país. Numerosos hombres (heteros y homosexuales) se dieron las manos por las calles como reacción al brutal ataque a una pareja gay cuando volvían de una fiesta.

En Holanda, los hombres se están dando la mano por la calle como reacción al ataque a una pareja gay, lo que ha causado una gran conmoción entre la comunidad LGTBQ neerlandesa y que ha sido condenado por Mark Rutte, el primer ministro.
La pareja gay Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes fueron atacados por un grupo de hombres mientras caminaban de la mano de una fiesta en Arnhem durante las primeras horas del domingo por la mañana. Ronnie perdió cuatro dientes y parte de un quinto en el ataque. Jasper se escapó con las costillas magulladas y moretones en su espalda y rodilla, informa NLTimes.
Los dos estaban de camino a casa de una fiesta de baile en Luxor Live en Arnhem. "Casi nunca mostramos en público que tenemos una relación", aseguró Jasper a RTL Nieuws. "Pero tomamos unas copas, estaba oscuro en la calle y casi no había gente, así que nos dimos la mano".
Cuando llegaron al Puente Nelson Mandela, se encontraron con un grupo de seis u ocho hombres jóvenes. "Creo que eran marroquíes, empezaron a gritar: asqueroso, sucio, homo, cosas así, gritamos algo y seguimos caminando, pero de repente nos siguieron".
Antes de que supieran lo que estaba sucediendo, los dos hombres se separaron. "De repente vi a un chico sacar cuchillos de su chaqueta y escuché a Ronnie gritar: Jasper, Jasper, me sacaron todos los dientes de la boca". Cuando Jasper llegó a su pareja, Ronnie estaba cubierto de sangre. “Estaba muy preocupado. Inmediatamente llamé al 112. La ambulancia nos llevó al hospital, donde le cosieron el labio”.
Después de conocer los detalles de esta tremenda agresión, numerosos hombres que se describen como homosexuales han copado las redes sociales de fotografías dándose la mano con otros hombres bajo el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano).

‪Ook wij doen mee #allemannenhandinhand weer naar huis na een harde dag werken #tolerantie #glasvanooyen ‬

Una publicación compartida de Glashandel van Ooyen (@glasvanooyen) el 4 de Abr de 2017 a la(s) 8:03 PDT

#allemannenhandinhand

Una publicación compartida de Michel Rogier (@michelrogier) el 4 de Abr de 2017 a la(s) 8:42 PDT

And @selvedgefreak Fuck intolerance and indifference. Straight men make a statement against gay intolerance. #allemannenhandinhand

Una publicación compartida de Black&Blue (@blackandbluenijmegen) el 4 de Abr de 2017 a la(s) 9:21 PDT