Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoffmann Group proveerá de tecnología avanzada a los centros de FP de los salesianos

Los salesianos y la empresa alemana Hoffmann Group han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía proveerá de herramientas de tecnología avanzada a los centros de Formación Profesional salesianos.
La firma ha tenido lugar este lunes 9 de enero de 2017 entre el inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, y el gerente de Hoffmann Iberia, Carlos Arimón, en la sede inspectorial de Madrid.
Además, han estado presentes en el acto el coordinador de Formación Profesional de la Inspectoría, Santiago Elorriaga, y los miembros del Consejo Inspectorial. Por parte de la empresa, han asistido también el responsable de la Zona Centro, Gonzalo Martín, y el comercial de zona, Enrique Izquierdo.
Carlos Arimón ha asegurado que gracias a esta colaboración "los chavales podrán acceder a las últimas tecnologías", de manera que su entorno de aprendizaje "sea lo más parecido a lo que se van a encontrar en el mercado laboral".
Juan Carlos Pérez Godoy ha agradecido la colaboración de Hoffmann, ya que sin acuerdos como el alcanzado hoy "sería impensable formar a los chicos". Además, ha destacado que los alumnos con una "preparación técnica más al día" tienen mayores "posibilidades de competitividad".
Los salesianos tienen en España 53 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden cerca de 25.000 alumnos acompañados por más de 1.800 profesores. También las plataformas sociales salesianas y la Asociación Salesiana de Tecnología e Información ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.
En la reciente visita a España del Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, se puso de relieve la importancia de esta colaboración entre los centros salesianos y el tejido empresarial para la inserción laboral.