Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós hipsters, hola yuccies

Adiós hipsters, hola yucciesInstagram

La última moda de los hipsters ha terminado por dejar paso a los yuccies (Young Urban Creative). Son una generación que busca vivir de lo que les gusta y, en su gran mayoría, son jóvenes creativos, artesanos y emprendedores. Para ellos es muy importante mantener su propia identidad.

¿Eres más de Instagram que de otras redes sociales? ¿No te gustan los tatuajes y piercings? ¿Pasas de las barbas y los bigotes? Entonces, muy probablemente, seas un yuccie.
Los jóvenes urbanos creativos son menores de 35 años que buscan desenvolverse en ambientes de trabajo poco tradicionales. Saben cómo mantener su estabilidad financiera y, en general, son empresarios creativos con pequeños negocios. La generación de los 'yuccie' no quiere trabajar largas en oficinas, en trabajos que no les entusiasman. Prefieren dedicarse a lo que les gusta y tener sus propias empresas creativas o volver a oficios artesanales y manuales.
Los yuccies rescatan de los hipsters su capacidad creativa y de los yuppies, su habilidad para generar dinero. Viven en ciudades cosmopolitas y se inclinan por los productos orgánicos y son fans de los huertos urbanos. Tratan de recuperar la ciudad como un lugar donde vivir.
Por otra parte los 'yuccie' son mas amantes de la red social Instagram que de cualquier otra. No escuchan la radio porque siempre tienen su música en streaming y no compran revistas porque todo lo ven en Internet. Esta tribu urbana suele ir a los sitios en bicicleta para no contaminar y ayudar al medioambiente.