Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hierro registra un nuevo sismo de 4,4 grados de magnitud

Foco eruptivo en aguas de La RestingaEFE

La isla de El Hierro ha registrado un movimiento sísmico de 4,4 grados de magnitud al oeste de la localidad de Frontera, el de mayor magnitud hasta ahora, junto al registrado el pasado miércoles.

El movimiento sísmico se ha registrado a las 20.36 horas (hora canaria) y tuvo su epicentro a 21 kilómetros de profundidad, una latitud de 27.76 grados norte y una longitud de 18.13 grados oeste, al oeste de Frontera, en la zona norte de la isla.
El terremoto ha sido sentido por la población y ha alcanzado el nivel IV (ampliamente observado) en la Escala Macrosísmica Europea (EMS), según los datos del Instituto Geográfico Nacional.
El pasado miércoles se registró otro terremoto de 4,4 grados de magnitud, tras el cual las dos jornadas pasadas fueron de relativa tranquilidad.
Durante la jornada de este viernes, hasta las 20.00 horas, se han contabilizado más de 30 movimientos sísmicos, tres de los cuales han sido sentidos por la población.

Reclaman inmediatez en las ayudas
Por otra parte, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, pedió "inmediatez" en las ayudas para la población afectada por los sismos.
Tras mantener un encuentro con empresarios, Armas señaló que a parte de las ayudas aprobadas por el Estado, y que "serán fundamentales a medio y largo plazo", también "hay que agilizar el apoyo económico inmediato" de carácter nominal para paliar la "grave" situación económica por la que atraviesan las familias y empresas afectadas en El Hierro.
"Nos hemos dirigido al consejero autonómico de Economía y Hacienda con el objetivo de agilizar el apoyo del Gobierno autonómico y el insular", apuntó Armas en un comunicado.
También reclamó "rapidez" en la concesión de ayudas económicas para el sector pesquero que, aunque están previstas por el Gobierno central en el Real Decreto de medidas urgentes, "necesitan de una aplicación práctica, toda vez que este colectivo tiene su flota amarrada al no poder faenar en sus caladeros habituales".