Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) comparte la situación de Juana Rivas "desde el punto de vista humano", pero pide respetar las leyes

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado que comparte "la situación, desde el punto de vista humano", de Juana Rivas --que ha incumplido la orden judicial de devolver sus hijos menores al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar-- pero ha advertido de que hay que respetar las leyes, las decisiones de los jueces y el Estado de derecho.
"Es muy importante que todos respetemos las leyes y las decisiones de los tribunales porque si no, al final, empeoraremos las cosas", ha declarado el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, donde no ha querido hacer una valoración sobre las decisiones judiciales que rodean el caso de Juana Rivas.
Asimismo, Hernando ha afirmado que tiene "la sensación de que, en este asunto, lejos de mejorarse y de intentar buscar soluciones, algunos están equivocándose". "Yo lo que deseo es, pensando en el bien de los niños y de esas dos personas (Juana Rivas y Francesco Arcuri), que se pueda alcanzar un acuerdo y que se respete la ley", ha subrayado.
"Y esto es muy importante. El respeto de la ley, de los tribunales y del Estado de derecho por parte de todos sin que, por otra parte, ello me lleve a no entender una situación compleja para una mujer en estos momentos", ha concluido Hernando.