Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) dice que su grupo está "rotundamente en contra" de la gestación subrogada aunque estudiará la ley de Cs

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que su grupo parlamentario es "absolutamente contrario a que se pueda usar de forma mercantil el vientre de una mujer". "Estamos rotundamente en contra de la mercantilización de la maternidad por parte de nadie", ha insistido.
Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso, acerca de la nueva ley para regular la gestación subrogada, presentada este martes por Ciudadanos. Aún así, ha señalado que su formación estudiará la iniciativa.
Precisamente, durante la presentación de esta nueva norma, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamaba a la "valentía" de los partidos políticos para tramitar la ley y, además, les pedía que permitieran el voto en conciencia al ser conocedor de que en el interior de las fuerzas políticas hay división de opiniones con respecto a este tema.
DIVISIÓN INTERNA EN LOS PARTIDOS
Durante su intervención, Rivera ha señalado que las juventudes socialistas se han mostrado a favor de la maternidad subrogada, contrariamente a la posición que habitualmente defiende el PSOE. También ha recordado que hay cargos públicos que han defendido esta práctica dentro del PP, mientras que en Unidos Podemos "no es lo mismo lo que dice Errejón, que lo que dice Montero".
Precisamente, la portavoz de la formación morada, Irene Montero, aseguraba este lunes que en el partido "diferentes opiniones al respecto" y es un tema que se está "debatiendo". Aún así, a través de un comunicado, han rechazado apoyar la propuesta de Ciudadanos porque, a su juicio, no contiene uno "principios básicos" que "debería cumplir cualquier tipo de regulación".