Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) considera una medida "sensata" el cierre de la valla de Ceuta y Melilla ante las "avalanchas reiteradas"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que es una medida "sensata" paralizar o cerrar temporalmente las fronteras de Ceuta y Melilla si no se puede garantizar el "normal flujo" de ciudadanos que legalmente las atraviesan a diario.
Así lo ha manifestado este miércoles 9 de agosto , después de los incidentes ocurridos el lunes y el martes cuando dos grupos de inmigrantes ilegales intentaron entrar a España por la frontera del Tarajal (Ceuta).
"Evidentemente, en unos momentos como estos en los que se producen avalanchas reiteradas, lo que hay que hacer y lo que tiene que hacer el Estado es defender sus fronteras", ha sentenciado Hernando.
En este sentido, ha asegurado que el cierre de la valla en "algunas situaciones o en algunas ocasiones" es una medida "de sentido común", y que "no es tampoco una novedad". "El Gobierno siempre ha estado dispuesto a dar explicaciones sobre este y sobre otros asuntos, y evidentemente se darán las explicaciones oportunas en su momento", ha defendido.