Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Hernández Vozmediano, nuevo director de Cáritas Diocesana de Madrid

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha nombrado a Luis Hernández Vozmediano director de Cáritas Diocesana de Madrid, en sustitución de Julio Beamonte Mayayo, ha informado la archidiócesis de Madrid en un comunicado.
El nuevo director tomará posesión del cargo el próximo 18 de junio, fiesta del Corpus Christi, a las 12.00 horas, en la Misa que el cardenal Osoro presidirá en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
Luis Hernández Vozmediano, casado y padre de tres hijos, con siete nietos, nació en Madrid el 1 de marzo de 1955. Es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.
Ha desarrollado principalmente su actividad profesional en Airbus (hasta 2001, C.A.S.A.), donde permaneció 34 años. Empezó en Sevilla y, los últimos 15 años, ha estado dedicado a la dirección y gestión de programas internacionales.
Ha colaborado en parroquias e instituciones como catequista de Confirmación, acompañante de grupos de jóvenes o miembro del Consejo Pastoral, y en la Escuela de Padres de la Asociación Caminar de Madrid.
En la actualidad es voluntario de Cáritas Madrid, colaborando en las obras de exclusión social residencia Nuestra Señora de Valvanera y Centro de Información y Acogida a personas sin hogar CEDIA 24 Horas.
Julio Beamonte ha sido director de Cáritas Diocesana de Madrid durante los últimos 25 años. En una carta de despedida, da "gracias al señor" por el "privilegio de intentar hacer más próxima la acción social y caritativa de la Iglesia a quienes más lo necesitan".