Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresado en la UCI un niño de dos años atacado por un pitbull en Toledo

Perro de raza pitbullGtres

Tres niños han resultado heridos, uno de ellos de forma grave, tras el ataque de un perro raza pitbull en Toledo este sábado.

Según ha informado el Consistorio toledano en un comunicado, a las 19.30 horas, un perro de raza pitbull agredió a un pequeño de 2 años que se encontraba en el Parque del Crucero y 10 minutos después mordió a otro niño de 12 años, de nacionalidad china, que se encontraba en el Paseo de San Eugenio. El niño de 2 años de edad ha sido operado por las graves heridas que sufría en la cara pero su vida no corre peligro.
Desde el Ayuntamiento han informado de que a las 13.30 de este sábado una niña de 6 años de nacionalidad china también resultó herida tras la mordedura de este animal en las inmediaciones del Cristo de la Luz.
El can fue acorralado alrededor de la 1.30 horas por agentes de Policía Local y Policía Nacional, siendo abatido por estos últimos. Finalmente, el animal fue puesto en disposición de los servicios de la perrera municipal. El propietario del perro ha sido localizado gracias al micro chip que el mismo llevaba insertado.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha deseado el pronto reestablecimiento de la salud del niño de dos años y ha confiado en que este suceso no deje secuelas en los otros pequeños afectados de manera leve.