Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre que entró a la zona de leones del zoo, en estado grave

Un hombre herido por leones en el zoo de Barcelona, en estado críticoEfe

El hombre - de 45 años- que ha entrado en la instalación de leones del Zoo de Barcelona, donde ha resultado herido muy grave, es el mismo que quemó una bandera 'estelada' ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diada.

Los leones han atacado al hombre, que iba vestido de militar, y lo han arrastrado a un túnel de servicio, han explicado fuentes del Ayuntamiento. Empleados del Zoo y los servicios de emergencia han podido evacuarle, y lo han trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron en estado grave pero estable, con heridas y mordeduras en la mayor parte del cuerpo.
En el rescate han participado tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, efectivos de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas. La zona del incidente del Zoo ha sido acordonada en un radio de 50 metros.
También fue detenido hace dos semanas por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El herido, que tiene alrededor de 45 años y es de nacionalidad española, había entrado vestido con un traje militar de camuflaje, igual que en el resto de acciones que se le atribuyen.