Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un joven al caer desde la zona de las escolleras del puerto de Melilla donde se sitúan aspirantes a polizones

La Guardia Civil y los servicios de emergencia han rescatado este lunes por la tarde a un joven marroquí de 23 años tras caer desde la escollera del puerto de Melilla, en una zona donde se sitúan los aspirantes a polizones para intentar colarse en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).
Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Melilla, "se ha tratado del rescate de un varón marroquí, de 23 años, sin vinculación con Melilla, que presumiblemente por causas fortuitas se ha caído en escolleras en zona de difícil acceso para su rescate".
La Guardia Civil ha procedido a llamar a Bomberos y servicio de atención médica urgente del 061 para colaborar en las labores de rescate y dar los primeros auxilios al que parece ser un aspirante a polizón.
El herido ha sido trasladado al Hospital Comarcal porque presentaba herida en una pierna y, tras ser curado, "se espera su alta porque la herida no reviste mayor gravedad".
La zona en la que se ha producido el suceso es la habitual donde se colocan magrebíes sin papeles, tanto menores como adultos, en sus intentos de viajar en barcos hasta la Península como "polizones".