Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido tras salir despedido de su turismo, que fue arrollado por un tren en Magaz de Pisuerga (Palencia)

Un varón de 63 años ha resultado herido grave este domingo en Magaz de Pisuerga (Palencia) tras ser arrollado su turismo por un tren Alvia en un paso a nivel y salir despedido del interior, ya que no llevaba puesto el cinturón, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El siniestro se ha producido unos minutos después de las 11.59 horas de este domingo, cuando un tren Alvia que realizaba el trayecto Valladolid-Barcelona ha arrollado a un turismo en el paso a nivel situado en la calle San Mamés de Magaz de Pisuerga el cual estaba regulado por semáforo, que estaba activo, y tenía las barreras bajadas.
El conductor del turismo, un varón de 63 años, ha salido despedido del coche como consecuencia del impacto y debido a que, según la Subdelegación del Gobierno, no hacía uso de cinturón de seguridad, mientras que el coche ha quedado siniestrado fuera de la plataforma de las vías. Las mismas fuentes señalan que hay un testigo presencial de los hechos.
El 112 recibió una llamada que alertaba del siniestro, por lo que dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Palencia, a los Bomberos de Palencia y al servicio de extinción de incendios de la Diputación provincial y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
El personal facultativo de Sacyl atendió en el lugar al herido, un varón de 63 años, que ha sido trasladado más tarde en UVI móvil al hospital Río Carrión de Palencia. Según informaciones de la Subdelegación del Gobierno, el hombre fue derivado posteriormente al Hospital Clínico de Valladolid "en estado bastante grave".
Los 64 pasajeros del tren así como el personal de Renfe no han sufrido daños y, según fuentes de la compañía, se les ha trasladado unos minutos después en primer lugar en el propio convoy hasta la estación de Magaz, donde les ha recogido otro tren de Media Distiancia que les lleva hasta Miranda de Ebro (Burgos), donde cambiarán previsiblemente a otro tren que realiza recorrido hasta Zaragoza. Desde allí, podrán llegar a Barcelona o a sus distintos puntos de destino con el lógico retraso causado por el siniestro.
El tráfico ferroviario quedó interrumpido momentáneamente, pero ya se ha restablecido.
Se trata del segundo arrollamiento de un tren a un turismo en la provincia de Palencia en lo que va de año, ya que el pasado mes de febrero dos jóvenes de 21 y 22 años perdían la vida en un suceso similar en un paso a nivel de la localidad de Monzón de Campos.