Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas leves 16 personas por caída de ramas por el viento en Barcelona

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido la mañana de este miércoles a un total de 16 personas con heridas leves por la caída de ramas debido al vendaval en Barcelona, y a trasladado a 13 de ellas a centros sanitarios.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, el SEM ha atendido una veintena de incidencias en la ciudad hasta las 13.20 horas, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido 356 llamadas.
Los Bomberos de la Generalitat han gestionado 72 avisos en el área metropolitana por episodios derivados del fuerte viento para retirar elementos estructurales que habían caído o estaban a punto de hacerlo en la vía pública, básicamente árboles, ramas, toldos y cables, y para hacer saneamientos en fachadas.
Los Bomberos de Barcelona han atendido más de 100 servicios, la mayoría por caída de ramas, y de hecho el Ayuntamiento ha prohibido actividades en el exterior en centros municipales deportivos, en escuelas y ha cerrado parques y jardines.
Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del Plan Procicat por las afectaciones ante el vendaval y pide no salir a la calle si no es imprescindible en el momento de fuertes rachas de viento.