Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autobús de Hazte Oír vuelve a Madrid después de retirar su lema del vehículo

El autobús de Hazte Oír ha iniciado la noche de este viernes su vuelta a Madrid después de que los Mossos d'Esquadra lo hayan inmovilizado y retirado de la vía pública por el expediente sancionador abierto por la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI.
Según ha explicado la consellera de Asuntos Sociales, Dolors Bassa, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el autobús, que ha sido detenido en el peaje de Martorell con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying', ha tenido que retirar estos mensajes para volver a circular.
"Una vez más demostramos lo que somos: un gran país con una fantástica gente diversa, plural, y consciente de los derechos!", ha dicho, y ha asegurado que Catalunya tiene tolerancia cero con la discriminación LGTBI, mientras que su departamento ha recordado que Hazte Oír podría ser multada con hasta 3.000 euros en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI.