Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asteroide 'la Gran Calabaza' pasará muy cerca de la Tierra en Halloween

Mujer mira por un telescopioFoto: GTRES

El día de Halloween no solo será terrorífico, también apasionante para los aficionados de la astronomía. El próximo 31 de octubre recibiremos la visita de un asteroide, al que han bautizado como “Gran Calabaza”. Sin embargo, a priori, no hay nada que temer, ya que pasará a una distancia más o menos cercana y en teoría segura.

La NASA descubrió recientemente que el asteroide TB145 pasaría cerca de la Tierra sobre las 17:05 en Halloween. El cuerpo es 20 veces más grande que el meteorito que asustó a los ciudadanos de Chelyabinsk (Rusia) hace dos años. La “Gran Calabaza” tiene una embargadora de 400 metros y su velocidad podría rondar los 35 kilómetros por hora, según los datos recogidos por la ‘BBC’.
El asteroide nos visitará a una distancia de 480.000 kilómetros, considerada como segura. A simple vista no podremos disfrutar de este espectáculo astronómico, tan solo lo harán los que, como poco, posean un telescopio pequeño. No se podrá ver un fenómeno de estas características hasta el 2027.