Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan las huellas de un dientes de sable nunca vistas hasta ahora

Científicos del Museo Municipal Punta Hermengo de la ciudad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, han informado del descubrimiento de las primeras huellas fósiles de un tigre de dientes de sable prehistórico.

El hallazgo, según informan medios locales, se llevó a cabo en una de las playas cerca del muelle de pescadores. Según el estudio, publicado en las 'Jornadas Argentinas de Paleontología de Vetebrados', las huellas de las patas traseras y delanteras se pudieron conservar en un sedimento de grano fino durante unos 50.000 años. Los investigadores han determinado que el rastro corresponde al Simolodon Populator, el especímen más grande de esta variedad, que sería hasta un 20% más grande que los tigres de Bengala. Los registros indican que la huella de la pata delantera es de 17,6 centímetros de longitud y 19,2 de ancho.