Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan un feto calcificado hace 40 años en el vientre de una anciana

La mujer acudió al hospital con dolor abdominal y aunque se pensó en un tumor, le diagnosticaron ‘litopedia’, un extraño fenómeno producto de un embarazo ectópico o extrauterino, en el que el feto muere quedando adherido al cuerpo de la mujer y se momifica.

Macabro hallazgo el que realizó un médico en Colombia al localizar un feto calcificado, de unos 40 años, en el interior de una anciana de 82, cuando ésta ingresó en el Hospital de Tunjuelito con síntomas de gastroenteritis: cefalea, dolor pélvico y diarrea.
Tras ser sometida a diversas pruebas médicas para determinar la causa del daño, los médicos pensaron en un tumor abdominal.  Pero gracias a una radiografía, descubrieron que la octogenaria mujer sufrió ‘litopedia’, un extraño fenómeno producto de un embarazo ectópico o extrauterino, en el que el feto muere quedando adherido al cuerpo de la mujer y se momifica. Una vez que es detectado por el sistema inmunológico, lo va recubriendo de capas de calcio hasta calcificarlo.