Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el cuerpo sin vida de un anciano desaparecido anoche en La Manga (Murcia)

Los servicios de emergencias han localizado en aguas del Mar Menor el cuerpo sin vida del hombre de 76 años que desapareció la pasada noche por la zona de El Pedruchillo, en La Manga del Mar Menor (San Javier).
El '1-1-2' recibía la llamada de familiares comunicando su desaparición a las 21.08 horas, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda conformado por patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, por tierra; embarcación del Servicio de Emergencias Municipal de San Javier, adscrita al Plan Copla, por mar; y helicóptero de Salvamento Marítimo, por aire.
La búsqueda quedó interrumpida de madrugada y se ha reanudado a primera hora de esta mañana. Al dispositivo se ha unido el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del grupo de Rescate Aéreo del CEIS.
Finalmente, a las 8.25 horas el helicóptero de la DGSCE con bomberos rescatadores ha avistado un cuerpo en el Mar Menor, a unos 1.100 metros de la playa.
La embarcación del Servicio de Emergencias Municipal de San Javier se ha acercado al lugar, lo ha rescatado y lo ha trasladado a tierra, donde se ha confirmado que se trata del anciano desaparecido. La Guardia Civil se ha hecho cargo del mismo.