Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados tres inmigrantes ocultos en un coche que abandonó un conductor en la frontera de Melilla

Tres inmigrantes de origen subsaharianos han sido rescatados de dobles fondos de un vehículo que conducía un individuo que en el momento que traspasó el control marroquí de la frontera de Marruecos con Melilla y se hallaba en la zona española, abandonó su coche y salió huyendo a la carrera al país magrebí.
Según han informado este jueves a Europa Press fuentes policiales, la Policía Nacional, encargada del control documental de las personas que van a bordo de vehículos que traspasan la frontera, sospecharon que en el interior del automóvil abandonado había inmigrantes, por lo que solicitaron la colaboración de los Bomberos.
Los agentes y los funcionarios del servicio de extinción de incendios confirmaron las sospechas y hallaron a tres personas escondidas en dobles fondos habilitados en el coche, en concreto dos bajo el maletero y uno bajo el salpicadero.
Los inmigrantes, que han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla mientras se resuelven sus expedientes por entrada irregular en España, son de origen subsahariano, en concreto tres hombres muy jóvenes, dos de ellos de menos de 20 años de edad, y un tercero de menos de 30, todos ellos mayores de edad, que dicen proceder de Guinea Conakry.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar identificar al conductor que huyó a la carrera, abandonando su vehículo con tres inmigrantes ocultos en su interior, y pedir a Marruecos su detención y extradición por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.