Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado con heridas graves en Valtuille de Abajo (León) a un ciclista desaparecido el sábado

La Guardia Civil ha localizado herido a un varón de 48 años y con domicilio en Villafranca del Bierzo (León) que había salido en bicicleta y del que no se sabía nada desde el pasado sábado, según informa en un comunicado remitido a Europa Press.
Sobre las 00.30 horas del sábado, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicaba a la Guardia Civil de León la desaparición de un varón que había salido a realizar una ruta en bicicleta por las cercanías de la localidad de Villafranca del Bierzo, y que no había regresado a su domicilio y no contestaba a las llamadas de teléfono.
A raíz de esta comunicación, varias patrullas de la Guardia Civil iniciaron de inmediato la búsqueda del ciclista desaparecido por carreteras y pistas forestales de zonas próximas a esa localidad.
Las tareas de búsqueda se realizaron desde vehículo y, gran parte, a pie por caminos y pistas forestales, que debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona los días y horas previos a la desaparición, se volvieron muy complicadas en diversos puntos y de muy difícil acceso, incluso para vehículos todoterreno.
Sobre las cuatro de la madrugada, fue localizado en un paraje entre las localidades de Valtuille de Abajo y Villadecanes, tendido en el suelo y en estado de semiinconsciencia.
Una vez atendido y estabilizado por los servicios sanitarios, el herido fue trasladado en camilla hasta el lugar donde le esperaba la ambulancia, ya que debido al mal estado del terreno no pudo aproximarse a la zona, siendo evacuado al Hospital del Bierzo de Ponferrada y posteriormente al Centro Hospitalario de León en estado grave.
La premura en la localización del accidentado, que presentaba heridas de pronóstico grave, y los primeros auxilios prestados por la Guardia Civil para minimizar los síntomas de hipotermia que presentaba hasta la llegada de las asistencias sanitarias han sido claves.