Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacer dieta reduce las capacidades mentales

Dieta, pesoGtres

El profesor Sendhil Mullainathan de Harvard realizó un sorprendente estudio sobre las consecuencias de hacer dieta en nuestro cerebro. Las conclusiones revelan que estar a dieta te hace más delgado pero también reduce las capacidades mentales porque la obsesión de estar contando las calorías “obstruye” el cerebro y deja poco espacio para otros pensamientos.

El profesor Mullainathan explica que la obstrucción en nuestro pensamiento al realizar continuamente cálculos calóricos afecta negativamente a la capacidad de llevar a cabo diversas tareas, en las que incluye el razonamiento lógico, la resolución de problemas y la absorción de nueva información.
El estudio fue realizado entre personas que se encontraban haciendo dieta y otras que se alimentaban de una manera normal. Según señala el diario Daily Mail, el artículo cita un estudio de 2005 en el International Journal of Eating Disorders en el que analizan a personas que realizan dieta y las que no, comiendo una chocolatina.
Los investigadores descubrieron que los sujetos que no estaban a dieta, tras comerse la barra de chocolate, se pusieron a realizar otras tareas, mientras que las personas que se encontraban a dieta, pasaron los siguientes minutos pensado en la cantidad de calorías que habían comido y por qué lo habían hecho.