Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM Hospitales incorpora el Hospital Nuestra Señora de Regla de León

HM Hospitales ha llegado a un acuerdo con la Diócesis de León para incorporar la Obra Hospitalaria Nª Señora de Regla a la red de centros de HM Hospitales, convirtiéndose así el grupo en el accionista mayoritario de la Clínica San Francisco.
Esta integración se une a una ampliación de hasta el 75 por ciento en el accionariado de la Clínica San Francisco con la que HM Hospitales comenzó a colaborar a inicios de 2016, lo que le permite ejercer una posición de control sobre la misma. Tras estas dos últimas operaciones HM Hospitales se convierte en el referente de la sanidad privada en la provincia de León.
"Consolidar y dar continuidad a los proyectos de ambos centros, que se beneficiarán del respaldo de un grupo como HM Hospitales que trabaja por y para la salud de los pacientes, lo que permitirá mejorar y ampliar los servicios ofrecidos a la sociedad leonesa, siempre bajo las premisas de apostar por la excelencia en la calidad asistencial, la investigación y la docencia y la constante actualización tecnológica", ha comentado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.
En cuanto a los objetivos a corto y medio plazo, Abarca Cidón ha asegurado que el plan se fundamenta en la mejora de la organización de los servicios aprovechando que ambos centros están bajo el mismo órgano de gestión, así como la inversión en nueva tecnología que redundara, sin duda, en la mejora de la oferta sanitaria para toda la sociedad de León, que es nuestra misión como organización.
Entre los dos centros, HM Hospitales espera invertir al menos 3 millones de euros a corto y medio plazo para la mejora de sus instalaciones y actualización tecnológica. De hecho, en 2016 ya se han invertido 500.000 euros en la Clínica San Francisco para la modernización de sus quirófanos y de su infraestructura tecnológica. El plan de inversiones se implementará paulatinamente para dar respuesta a las necesidades y demandas de los profesionales médicos, las compañías aseguradoras y el sistema sanitario público (Sacyl).
En cuanto al número de puestos de trabajo, que tras esta nueva incorporación alcanzan la cifra de 248, HM Hospitales prevé su conservación e, incluso, incrementarlos en ciertos servicios, en función de la nueva oferta asistencial que se prevé implantar en la ciudad de León.