Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

H&M Foundation dona 3,3 millones de dólares para la educación de niños refugiados

Una campaña mundial de la fundación sin ánimo de lucro H&M Foundation ha generado 3,3 millones de dólares para apoyar a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en su labor de proporcionar educación a los niños refugiados, según informa la compañía.
La campaña --que se lanzó en noviembre-- tenía como objetivo ayudar a los niños refugiados a obtener los útiles escolares que necesitan para ir a la escuela. Así, por cada tarjeta de regalo de H&M vendida durante las pasadas navidades en unas 4.000 tiendas de H&M en todo el mundo, H&M Foundation hizo una donación que beneficiará a los niños refugiados de países como el Chad, Etiopía, la República Islámica de Irán, Kenya, Malasia, Pakistán, Rwanda, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Uganda y Yemen.
Los impulsores de la iniciativa recuerdan que más de la mitad de todos los refugiados son niños, y que sólo el 50 por ciento tiene acceso a la escuela primaria y aún menos tienen la oportunidad de continuar a la escuela secundaria por lo que asegurar que tengan acceso a la educación es fundamental para ACNUR. Gracias a esta campaña, los niños refugiados recibirán material escolar, como libros de texto y papelería.
"Los niños refugiados tienen cinco veces más probabilidades de estar fuera de la escuela que otros niños. Es por eso que proporcionar los materiales que necesitan para ir a la escuela es tan crucial. Con esta donación, ACNUR puede asegurar una educación para muchos niños en situaciones de crisis en todo el mundo", ha asegurado la Global Manager de H&M Foundation, Diana Amini.
"Queremos agradecer a los empleados y clientes de H&M por apoyar la campaña global de H&M Foundation con ACNUR. La educación es fundamental para asegurar que los niños refugiados puedan seguir llevando una vida más productiva. Sin embargo, sigue siendo insuficiente. A través de campañas como éstas, el público puede hacer una verdadera diferencia en la vida de estos niños alrededor del mundo", ha añadido por su parte el Jefe de Asociaciones de ACNUR, Lionello Boscardi.