Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gwyneth Paltrow recomienda a las mujeres lavar sus partes íntimas con vapor

Gwyneth Paltrowcuatro.com

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha suscitado la polémica entre la comunidad médica después de recomendar en su página de internet que las mujeres deben limpiar su vagina con vapor.

Paltrow recomendó a todas las mujeres en su página Goop, limpiar las partes íntimas con vapor. Con esto, se refería a un tratamiento que ofrecen en un salón de belleza de Los Ángeles, en California. Dicho tratamiento consiste en: “sentarse en un minitrono y una combinación de luz infrarroja y vapor de artemisa te limpia el útero". Este tratamiento tiene un precio de unos 45 euros.
Tras esta recomendación ha surgido la polémica. Y, es que, muchos doctores han asegurado que su efectividad es “dudosa”, informa BBC.
“No creo que sea recomendable porque con ella se limpia todo lo que hay en el interior de la vagina, incluyendo las bacterias saludables”, dice Ronnie Lamont, del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología de Londres.
Por su parte, el salón de belleza que oferta esta limpieza ha asegurado que el vapor protege al útero de úlceras y tumores, ya que lucha contra las infecciones y regula el periodo menstrual.
Gwyneth Paltrow no es la primera vez que suscita polémicas. Ya en el pasado fue criticada por recomedar –también en la página Goop- un tipo de dietas cuya efectividad no ha sido comprobada por ningún tipo de nutricionista.